Nacional

Taxistas hace manifestación y exigen renuncia de ministra de Transportes: Súmense a la lista

El gremio aseguró que “no da el ancho” la secretaria de Estado.

Dirigentes de los taxistas de la capital exigieron la renuncia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, por estimar que «no da el ancho» para seguir ocupando el cargo. Durante la mañana, realizaron una caravana por el centro de Santiago.

Los taxistas se movilizaron desde calle Beauchef hasta la Alameda con Vicuña Mackenna para luego retornar al centro, mientras un grupo de dirigentes concurría a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera con sus demandas.

La principal exigencia la explicó Claudio Morales, vocero de la Conatach, quien aseguró que «estamos entregando un petitorio al Presidente que habla claramente que la ministra no da el ancho para seguir a la cabeza de la cartera de Transportes».

Por su parte, Manuel Bernales, vocero de Taxistas Independientes de Chile, afirmó que sus demandas son las mismas del resto de los chilenos, pero en el caso de ellos son discriminados con respecto a las aplicaciones Uber y Cabify, que siguen funcionando a pesar de los reclamos del gremio.

«Nosotros como trabajadores de este país nos hemos visto desamparados en la actividad que realizamos como taxistas, nuestro trabajo se ha visto mermado por la ilegalidad de aplicaciones que no cumplen en lo más mínimo con la ley», aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos