Nacional

¡Violencia criminal! Gobierno califica de “salvaje” ataque a carabineras que están en la UTI graves

Se trata de dos funcionarias de FFEE atacadas con bombas molotov.

Con diagnóstico grave y en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Carabineros están internadas las dos funcionarias de las Fuerzas Especiales, quienes resultaron lesionadas tras recibir bombas molotov por parte de manifestantes en las cercanías de Plaza Italia.

De acuerdo al reporte de Carabineros, una cabo Segundo y una carabinero, ambas de la 28a Comisaría de Fuerzas Especiales, están hospitalizadas con quemadura facial de carácter grave.

Sobre este hecho, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó este hecho de salvaje y brutal.

«Esta es una agresión salvaje, brutal y violentas contra dos mujeres que estaban cumpliendo con lo que les mandata la ley», expresó el ministro.

Blumel, también reconoció que funcionarios de carabineros fueron víctimas de robo de sus armas de servicio, situación que ya está siendo indagada.

El secretario de Estado llamó a deponer los actos violentos, manifestando que estos hechos la ciudadanía los rechaza.

En tanto, el director general de Carabineros, Mario Rozas, indicó que el artefacto incendiario impactó de lleno en el rostro de las funcionarias, aunque el traje ayudó a aplacar el ataque.

«El traje ayudó mucho, lamentablemente la lesión fue en la parte que queda descubierta», comentó Rozas, aunque agregó que hay un buen pronóstico, aunque.

Sobre eventuales detenidos por este hecho, dijo que se está trabajando en el sitio del suceso y periciando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector.

Sobre este hecho, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, lamentó esta situación, pidiendo paz para el país.

«Hoy sólo por hacer su trabajo, les lanzaron una bomba que podría haberlas matado. Es urgente paz para Chile», manifestó la secretaria de Estado.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Isabel Pl, pidió respeto.

«TODAS las mujeres merecen el mismo respeto, aquellas que protestan y las que velan por la seguridad de los chilenos», aseveró en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos