Bomberos y Conaf trabajan para controlar incendio que afecta al Cerro San Cristobal

La noticia fue compartida con imágenes y videos en Twitter.

Por Consuelo Rehbein

Bomberos y personal de Conaf  se encuentran en el Cerro San Cristobal, esto luego de que se informara de un foco de incendio en dicho lugar. La situación, además de alertar a los equipos de emergencia, fue compartida por varios usuarios en la red social Twitter. Imágenes y videos están disponibles en estos momentos en dicha red social dando cuenta de lo ocurrido.

El incendio se habría concentrado en el Parque Metropolitano, sector Pedro de Valdivia Norte. En total, serían ocho las compañías de Bomberos que acudieron al llamado para trabajar junto a brigadistas de Conaf en el eje Los Conquistadores y Avenida Bellavista. Aún se desconoce el origen del incendio. Desde Conaf informaron que se investigará. Sin embargo, durante esta jornada, la Onemi había declarado Alerta Temprana Preventiva para la región, ante el riesgo de este tipo de siniestros por las condiciones climáticas.

Cabe descartar que dicha alerta se mantendrá hasta el día jueves 7 de noviembre. El reporte preliminar de Conaf indica que se trata de un incendio de intensidad media a alta, y que afecta a 4 hectáreas. En terreno se encuentran desplegadas 2 brigadas de Conaf, 1 brigada del Parque Metropolitano, 1 avión, 1 helicóptero y bomberos de Santiago.

A continuación, algunas publicaciones del siniestro en redes:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo