Un poco más temprano: Metro anuncia que este miércoles operará desde las 6 AM

Conoce las estaciones operativas.

Por Aton

El Metro de Santiago anunció que mañana miércoles iniciará sus operaciones a contar de las 6:00 de la mañana, que era su horario habitual antes del estallido social ocurrido el 18 de octubre pasado.

Esta es la segunda vez Metro opta por retomar su horario de apertura de sus servicios, situación que no ha podido concretarse debido a los numerosos incidentes que se han originado en la Región Metropolitana.

"No pagaremos, no cumpliremos": convocan a evasión masiva en otra ciudad de EEUU en "solidaridad con la revuelta en Chile"

Una exportación no tradicional chilena esto de las protestas y la evasión en el transporte público.

Metro confirmó además que para mañana se rehabilitará las estaciones Parque Bustamante y Ñuble, esta última disponible para combinar entre las líneas 5 y 6, aunque dicha estación permanecerá cerrada para la salida o ingreso de pasajeros.

Las estaciones operativas para este miércoles serán las siguientes:

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2: entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Metro Agencia Uno

Línea 3: servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: cerrada.

Línea 5: entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con detenciones en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Por su parte, el Ministerio de Transportes informó que para la tarde de este martes se adelantó el inicio de la hora punta a las 16:00, para facilitar los trasladados de los capitalinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo