Movilización para este miércoles: Movimiento No+Tag no logró acuerdo con el Mop por tarifas de autopistas

El vocero de la instancia llamó a movilizarse mañana desde las siete de la mañana.

Por Consuelo Rehbein

El Presidente Sebastián Piñera, en una entrevista con Meganoticias, señaló que debe darle prioridad a temas como la salud, educación, pensiones y costo de la vida. Pero que rebajar las tarifas del Tag "significaría que los más pobres del país tengan que poner dinero de sus impuestos para pagar autopistas que hoy usan los más acomodados".

En esa línea, el mandatario destacó que, pese a aquello,  ya habían logrado quitar el reajuste del 3,5% que se le realizaba a dicho cobro, lo que bajaría los precios. Pero en el contexto de las demandas sociales, se levantó un movimiento llamado "No + Tag" que piden tres puntos a las autoridades y esto no sería suficiente.

Lo que pide "No + Tag"

Estos puntos son: la rebaja del valor de los pórticos en un 80%, alcanzando una tarifa plana con la eliminación de las horas alta y baja, la desvinculación de las deudas con el permiso de circulación (actualmente quien tiene una deuda pendiente queda imposibilitado de renovar el permiso de circulación hasta la cancelación del pago) y  un perdonazo a todos los deudores de las concesionarias en relación a los partes del Juzgado de Policía Local.

Pese a haber tenido una reunión con el Ministerio de Obras Públicas, que duró cinco horas, la organización no llegó a acuerdo con la autoridad. Así lo indicó Andrés Alarcón, vocero de la instancia, quien indicó que “no llegamos a acuerdo en los tres puntos que nosotros estamos pidiendo”, quien sí reconoció la disposición del Gobierno para encontrar soluciones.

Todo o nada

Alarcón afirmó que “la única solución que nos están dando es el tema del perdonazo, que va a ser parcial solamente para las personas que deban por Juzgado de Policía Local y a las personas que tengan adeudadas sus cuentas en las concesionarias va a ser un perdonazo pagando solamente la deuda capital”.

Sin embargo, el vocero confirmó movilizaciones. “Como no tenemos acuerdo en los tres puntos que estamos solicitando, nosotros ya mañana llamamos a una movilización a las siete de la mañana, para hacer sentir el clamor de la gente”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo