Nacional

Así funcionará el Metro de Santiago este jueves 7 de noviembre

Transportes y Telecomunicaciones aseguró que se mantienen los refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que Metro volverá a operar desde las 6 AM este jueves y que seguirá reforzando con buses las comunas que afectadas por la quema de estaciones del tren capitalino.

La Secretaría de Estado informó que para mañana 7 de noviembre se mantienen los refuerzos de apoyo y  extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, esto  principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Respecto al Metro, éste retoma el horario habitual de inicio de funcionamiento por lo que comenzará a  operar este jueves 07 de noviembre a las 06:00 hrs, siendo su horario de cierre a las 20:00 horas.

Al igual que en la jornada del ayer se contará con 83 estaciones habilitadas y las líneas funcionarán según el siguiente detalle:

Línea 1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con las estaciones  Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes; mientras que Los Héroes estará disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

Línea 2 entre La Cisterna y Zapadores: con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

Línea 3 con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Tobalaba y Quilín: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

Línea 4A: completamente cerrada.

Línea 5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés: con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas  Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Ñuble, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.
Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.
Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.
Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.
Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.
Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.
Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.
Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.
Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.
Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni
salir de la estación, sólo hacer combinación.

Por su parte, EFE comunicó que para este jueves Metrotren Nos tendrá operará desde las 06:00 hasta las 20.00 desde ambos sentidos.

Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones desde Santiago a las 06:10 y desde Rancagua a las 05.45. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Merval iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 desde Limache.

El servicio Alameda – Chillán saldrá de Santiago hacia el sur a las 07:25 y desde Chillán a las 06:10.  En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur, será a las 19:25 y a las 15:00 desde Chillán a Santiago.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

Para mañana el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias dado el aumento de la demanda registrada durante lo que va de la semana. El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 con todos los servicios habituales.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 243 buses adicionales para reforzar la operación. Serán en total  12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios antes indicados y se informará si existe alguna  modificación en los horarios de cierre de operaciones.
La información estará disponible en nuestros canales oficiales de atención: página web www.red.cl,

Según Transportes, este miércoles 06 de noviembre, se registró un funcionamiento estable según lo establecido en el plan de operaciones. El peak del día fueron 5.805 buses (96% comparado a un día normal), a eso se sumaron 243 buses de apoyo, lo que da un total de 6.048 buses prestando servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos