Mundo

Para hacer que Evo Morales firme la renuncia: gobierno de Bolivia asegurará visita de líder opositor al presidente

Nueve de las 10 mayores ciudades del país las protestas opositoras se dejaban sentir

Ayer el Ministerio de Gobierno de Bolivia anunció que garantizará que el líder opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pueda llegar a la Casa Grande del Pueblo para hacer que el presidente Evo Morales firme una carta de renuncia en su segundo intento.

“Nosotros vamos a tener un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas, si él quiere dejar una carta, como ha anunciado, pues se coordinará con sus voceros para facilitarle esa tarea”, señaló el ministro de Gobierno Carlos Romero.

No obstante, advirtieron que no pueden garantizar su seguridad si decide realizar otras acciones.

El líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho se encontraba el martes sin poder salir del aeropuerto de La Paz mientras seguidores del presidente Evo Morales le impedían llegar a la casa de gobierno.

Cocaleros afines al presidente Morales buscaban ayer romper los bloqueos callejeros opositores en la tercera semana de protestas tras las elecciones, de las que el gobernante se declaró triunfador en medio de acusaciones de un supuesto fraude.

En nueve de las 10 mayores ciudades del país las protestas opositoras se dejaban sentir con cortes de rutas, barricadas callejeras, marchas y reyertas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos