Aumento sueldo mínimo garantizado: Piñera firma proyecto de agenda social para establecer ingreso en $350.000 bruto

La medida busca subsidiar a todos los sueldos que sean menor a ese monto.

Por Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera firmó hoy el proyecto de ley que establece ingreso mínimo garantizado de $350.000 mensuales, que forma parte de la agenda social anunciada el 22 de octubre pasado por el mandatario para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

El beneficio está destinado a todos los trabajadores chilenos que tengan una jornada laboral completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, según explicó el mandatario, quien añadió que el proyecto será enviado hoy mismo al Congreso.

Explicó que todas las personas que tengan un ingreso inferior a los 350 mil pesos van a recibir un aporte del Estado que les va a permitir alcanzar ese mínimo. También va a favorecer en forma proporcional a los trabajadores que tengan una jornada laboral incompleta.

"Casi todos los beneficiarios de este subsidio del Estado trabajan en pequeñas y medianas empresas. Este es un beneficio que va a llegar al bolsillo directamente de 540.000 trabajadores y trabajadoras chilenas", indicó el mandatario.

Añadió que va a tener un costo muy importante para el Estado, cerca de 190.000 millones de pesos en su primer año de aplicación.

"Creo que con esto estamos dando un nuevo impulso a una agenda social que ya prácticamente en su integridad o está en el Congreso para su aprobación, o está en vías de implementación o aplicación como la reducción de las tarifas del Metro, de la electricidad y de los tags", añadió.

"Creo que con esto estamos respondiendo con hechos y no solamente con buenas intenciones a lo que la gente ha demandado con tanta fuerza y poder así hacer un esfuerzo extraordinario del Estado de Chile, de la sociedad chilena entera, para ayudar a aquellos chilenos que más lo necesitan", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo