El secretario general del Sifup, Luis Marín, se refirió a la posibilidad del regreso del fútbol chileno, luego de las reuniones que sostuvieron el pasado martes con las autoridades de la Intendencia Metropolitana y los capitanes de los equipos profesionales de nuestro país.
PUBLICIDAD
Debido al estallido social que se vive en Chile, el balompié profesional ha estado frenado por cuatro semanas y aún no hay resolución sobre la programación. Para Marín, eso sí, su intención es que el Campeonato Nacional se pueda retomar la próxima semana.
«No hay mucha claridad. En la mañana (ayer) hablamos con el Intendente, le explicamos nuestros puntos de vista y él lo entiende. Tuvimos una reunión con gran parte de los capitanes. Los jugadores no están ajenos a la situación país, están apoyando lo que está pasando en la calle. Vamos a apoyar a como dé lugar lo que está pasando, pero el fútbol en algún momento tiene que volver«, aseguró Marín en CDF.
«Muchos de ellos viajan en bus. La idea es trabajar, para que ojalá la siguiente semana podamos volver a la normalidad. Lo ideal es el próximo fin de semana, para poder planificar y hacer las cosas bien. No hemos recibido nada formal, esperamos mañana (hoy) poder sentarnos a conversar y programar«, agregó.
Por otra parte, el ex arquero de Universidad de Chile comentó que el regreso del fútbol nacional podría darse con partidos en simultáneos, pero que todo se resolverá durante esta jornada.
«Se espera que el fútbol vuelva, ojalá en su normalidad y que estén todas las condiciones de volver a jugar. Lamentablemente la incertidumbre te obliga día a día a ir viendo la situación, pero eso no quita que podemos programar el fútbol con todas las partes. A lo mejor vamos a tener que hacer partidos simultáneos, algún equipo tendrá que poner de su parte. Hay que sentarse a conversar. El trabajo en conjunto ayuda mucho más que sentarse entre cuatro paredes», cerró.
La reunión entre el Sifup y la ANFP está programada para cerca de las 14:00 horas en Quilín y podría definir el futuro del presente torneo.
PUBLICIDAD