Nacional

Nivel de violencia “inédito” : Alcaldesa de Providencia rechazó disturbios y saqueos en la comuna

Las violentas manifestaciones se produjeron luego que carabineros impidiera una concentración a las afueras del Costanera Center, cuyas puertas cerraron temprano y los empleados enviados a casa

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, rechazó los graves disturbios registrados en su comuna, manifestando que el nivel de violencia es inédito.

A través de su cuenta de Twitter Matthei condenó los hehos de violencia y los saqueos.

«Estamos viendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna. Decenas de comerciantes de @muni_provi han resultado con sus locales dañados y saqueados. Nada justifica este nivel de violencia, escribió en la red social.

La primera autoridad de Providencia se refirió de esta forma a la destrucción de locales e inmuebles en la comuna, donde algunos sufrieron saqueos.

Incluso, la sede de la UDI, ubicada en calle Suecia 286, fue vanadaliza y dañada en su interior.

Las violentas manifestaciones se produjeron luego que carabineros impidiera una concentración a las afueras del Costanera Center, la que había sido convocada por diversas organizaciones a través de redes sociales.

Un automercado de la cadena Líder, un BCI, y la sede de una AFP fueron arrasados por violentistas, que propiciaron saqueos en sus instalaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos