¿Protestas climáticas son ilegales en Reino Unido? La policía quiso prohibir las manifestaciones de Extinction Rebellion pero falló

Las fuerzas de seguridad enfrenta ahora demandas de detención ilegal

Por AP

El Alto Tribunal británico declaró ilegal el miércoles la prohibición impuesta por la Policía Metropolitana de Londres a las protestas del grupo ambientalista Extinction Rebellion.

Dos jueces determinaron que la policía londinense no tenía competencias para imponer la prohibición amparándose en la Sección 14 de la ley de orden público, porque esa parte de la ley no se refiere a congregaciones múltiples.

Sin embargo, los jueces señalaron que la ley podría utilizarse para controlar protestas futuras que se diseñen de forma deliberada para “llevar los recursos policiales al límite”.

El pasado octubre, los activistas protestaron en varios puntos del centro de Londres durante 10 días, exigiendo acciones urgentes para contrarrestar el calentamiento global. La policía dijo haber detenido a 1.832 personas.

La policía enfrenta ahora demandas de detención ilegal por parte de las personas que fueron detenidas una vez impuesta la prohibición, indicó la firma de abogados Bindmans, que representa a los activistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo