Nacional

Providencia bajo presión: Precaución ante manifestaciones generaron cierre del Costanera Center

La sede de la UDI fue atacada por un grupo de manifestantes, que echaron abajo la reja que protege a la sede partidaria, ubicada en Suecia 286

Varios enfrentamientos entre carabineros y encapuchados, además de varias barricadas en puntos cercanos a mall Costanera Center es el resultado del llamado a protesta que realizaron diversas organizaciones, cuyo punto de encuentro era el centro comercial y convirtió a la comuna de Providencia en un punto «caliente» de la ciudad.

Si bien hubo precaución por parte de dos centros comerciales de la magnitud del Costanera Center en Providencia y el Parque Arauco en Las Condes, por otra parte se registró un ataque a la sede principal de la UDI, informaron sus autoridades.

«A partir de las 16:15 horas, un grupo de sujetos encapuchados procedió a lanzar objetos contundentes a la sede del partido político UDI, ubicado en calle Suecia Nro. 286, procediendo a ingresar al interior, sustrayendo inmobiliario con la finalidad de instalar barricadas, siendo dispersados por personal de FF.EE disgregándose los sujetos en diferentes direcciones. No hubo lesionados», informó el cuerpo de seguridad.

A raíz del fuerte contingente policial, además de que el emblemático mall Costanera Center decidió no abrir sus puertas este miércoles, los manifestantes se dispersaron por avenida Providencia y Tobalaba, encendiendo barricadas con mobiliario público y privado, además de enfrentarse con efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

En el sector, la mayoría del comercio decidió cerrar los locales por temor a saqueos y daños, asimismo el Metro anuncio que estaba suspendido el acceso a la estación Tobalaba por las manifestaciones que se están registrando en el exterior.

Asimismo, informó que las estaciones Los Leones, Pedro de Valdivia, Manuel Montt y Salvador están cerradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos