Los presidentes de las cámaras del senado y de diputados, Jaime Quintana e Iván Flores, mostraron su decepción por la convocatoria del Consejo Nacional de Seguridad, por parte del presidente Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
«Pensamos que fue innecesaria la convocatoria, y que hemos podido utilizar otros espacios para tratar los temas de seguridad. No fue necesaria ni productiva la reunión», expresó el titular de la testera senatorial, a la salida del cónclave, al cual asistieron los comandantes de las Fuerzas Armadas y el presidente de la Corte Suprema.
«No hay espacio para reactivar estados de excepción. Lo que corresponde es dar soluciones reales», comentó el presidente de la cámara de diputados.
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue el vocero tras la inédita reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), instancia de la cual la administración del Presidente Piñera espera ampliar los apoyos y coordinaciones en materia de seguridad, en el marco de la crisis social.
«Queremos compartir la buena noticia del acuerdo en el senado, con las fuerzas de oposición, que nos hacen sentir esperanzados en torno a las soluciones», expresó el secretario de estado.
Saliendo de La Moneda: "Creo que no se debió haber convocado al Cosena. Y voy a ser claro, no hay espacio para reactivar estados de excepción. Lo que corresponde es dar soluciones reales. Y, en eso, la #NuevaConstitución es clave. Prioridades : pensiones y salud con urgencia"
— Iván Flores García (@ifloresdiputado) November 8, 2019