Autoridades del congreso mostraron su decepción tras reunión del Cosena: "No fue necesaria ni productiva"

El ministro del interior, Gonzalo Blumel, fue el vocero del cónclave del cual el gobierno espera ampliar la base de apoyo en materia de seguridad

Por Fernando Peñalver

Los presidentes de las cámaras del senado y de diputados, Jaime Quintana e Iván Flores, mostraron su decepción por la convocatoria del Consejo Nacional de Seguridad, por parte del presidente Sebastián Piñera.

"Pensamos que fue innecesaria la convocatoria, y que hemos podido utilizar otros espacios para tratar los temas de seguridad. No fue necesaria ni productiva la reunión", expresó el titular de la testera senatorial, a la salida del cónclave, al cual asistieron los comandantes de las Fuerzas Armadas y el presidente de la Corte Suprema.

"No hay espacio para reactivar estados de excepción. Lo que corresponde es dar soluciones reales", comentó el presidente de la cámara de diputados.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue el vocero tras la inédita reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), instancia de la cual la administración del Presidente Piñera espera ampliar los apoyos y coordinaciones en materia de seguridad, en el marco de la crisis social.

"Queremos compartir la buena noticia del acuerdo en el senado, con las fuerzas de oposición, que nos hacen sentir esperanzados en torno a las soluciones", expresó el secretario de estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo