Destacado TV

Bolivia: adherentes y detractores de Evo Morales se enfrentaron en La Paz

Las imágenes muestran a los mineros usando dinamita para hacer retroceder a los estudiantes mientras la policía despliega gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Las protestas en La Paz, continuaron durante la noche del miércoles cuando partidarios y opositores del presidente Evo Morales se enfrentaron y la policía desplegó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

PUBLICIDAD

Medios locales afirman que los opositores al presidente Evo Morales, principalmente estudiantes, intentaron entrar a la plaza Murillo, el centro político de La Paz, mientras que los partidarios del presidente, mayoritariamente mineros, intervinieron para impedirlo.

Las imágenes muestran a los mineros usando dinamita para hacer retroceder a los estudiantes mientras la policía despliega gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Recomendado

Bolivia está siendo testigo de una oleada de protestas después de que se diesen a conocer los disputados resultados electorales que dieron la victoria al presidente Evo Morales con suficiente margen para evitar una segunda vuelta.

A pesar del anuncio de que los números serán auditados, las protestas continúan mientras la oposición demanda una nueva votación en la que Morales no participe.

Morales, que ha cumplido tres mandatos como presidente desde 2006, se postuló para un cuarto mandato a pesar de que un referéndum de 2016 rechazase una enmienda constitucional que le permitiera hacerlo. La Corte Suprema anuló los resultados del referéndum en 2017, y dictó que los funcionarios públicos no tienen límites de mandatos. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último