A Greta le gusta esto: "huelga climática" fue nombrada como la palabra oficial del 2019

La aparición en la escena de la joven activista climática se tomó la agenda a nivel internacional según Collins Dictionary

Por Francisca Herrera

Tal como todos los años, Collins Dictionary reveló cual es la palabra del 2019 y esta vez la ganadora es "huelga climático", una medida que ha estado vigente en todo el mundo debido al daño casi irreparable que ha generado en el planeta.

"Las 'huelgas climáticas' a menudo pueden dividir la opinión, pero han sido ineludibles este último año e incluso han impulsado una antigua palabra del año", indicó Helen Newstead, consultora de contenido lingüístico en Collins, según Indy 100.

La palabra fue registrada por primera vez en 2015 en el diccionario, cuando se realizó una huelga realizada en paralelo a la Cumbre Climática de la Organización de Naciones Unidas realizada en París, Francia.

Sin embargo, no fue hasta este año, con la aparición en la escena de la joven activista climática Greta Thunberg que el movimiento se tomó la agenda a nivel internacional.

Es más, las protestas convocadas por la ONG Friday For Future, nombrada así por las protestas que realizaba cada viernes la joven en Suecia, han convocado a millones de personas alrededor de todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo