Entretenimiento

Teletón 2019 se posterga hasta abril: igual se puede donar durante todo el año

La decisión fue informada por Ximena Casarejos.

No hay Teletón este 2019.

Han sido semanas de definiciones dentro de la la institución. Debido al estallido social y a lo inestable que está nuestro país, la realización del evento benéfico estuvo siempre en duda. Se pensó en sólo hacer las 27 horas de amor, cambiarle el sentido a lo que se muestra en TV. También, suspender el Estadio Nacional. Por eso, esta mañana se cito a la prensa en el Instituto.

Mario Kreutzberger, Ximena Casarejos, directora Ejecutiva; Ademir Domic, Vicepresidente Ejecutivo; Milton González, Director Médico Nacional; Patricio López, Director General Programa, junto a trabajadores, familias y pacientes, anunciaron que el programa televisivo de 27 horas de amor se suspende.

Casarejos aseguró que, por primera vez en estos años, las empresas darán su aporte hoy.

«Desde hoy comenzamos a trabajar en una nueva campaña que culminará el 3 y 4 de abril del año 2020», explicó.

«La televisión Chilena y los medios de comunicación, nos han dado todo sus apoyo en esta postergación. Están conscientes de que todo lo que le afecta a nuestro país, le afecta también a Teletón», agregó la directora ejecutiva.

«La Teletón no se posterga, la Teletón se hace todos los días, lo único que cambia es el show televisivo. La cuenta está abierta y le hemos pedido al banco que abra digitalmente para que en todas partes puedan dar aporte», complementó Don Francisco.

La Teletón es importante hasta que el Estado se haga cargo

Ante las dudas de su realización, muchos opinaban que el evento no se debería realizar este año. Una de las razones es que la lucha en las calles también los incluye a ellos y que el Estado se haga cargo de su salud y recuperación. Además, a muchos no les gusta el show mediático que se genera en torno a las 27 horas de amor. La labor de los rostros y los canales de TV también es criticada.

Lo cierto, es que la Teletón debe seguir ayudando a los niños y familias en su recuperación mientras el Estado no se haga cargo. Por eso, se puede donar durante todo el año en la cuenta 24.500-03.

Bajo el lema «Todos los días», el evento tenía como meta inicial la suma de $32.851.438.341.

Tags

Lo Último


Te recomendamos