"Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando": soldado que se negó al Estado de Excepción fue recibido con aplausos en Antofagasta

El joven fue liberado el jueves tras quedar en prisión preventiva por negarse a seguir las órdenes de sus superiores.

Por Christian Monzón

Con aplausos fue recibido en Antofagasta el soldado de 21 años David Veloso, quien se negó a participar del Estado de Excepción y quien estuvo en prisión desde el pasado 19 de octubre por negarse a seguir las órdenes de sus superiores.

Sin embargo, ayer la Corte Suprema ordenó la liberación inmediata del joven, pese a que el proceso administrativo en su contra continúa.

Tras ser dejado en libertad, Veloso señaló que "quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia".

Corte Suprema ordenó liberación de soldado que se negó a intervenir en el Estado de Excepción

Pese a la libertad concedida al soldado, el proceso administrativo en su contra sigue en curso. El defensor de Veloso, Cristian Cruz, afirmó que esto “una señal de que los soldados pueden razonar, que no están obligados a cometer delitos”

"Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando yo estaba desesperado", afirmó.

Cabe recordar que Veloso es soldado de la Tercera Brigada Acorazada "La Concepción" de Antofagasta y se negó a viajar a Santiago para ser parte del Estado de Excepción, quedando en prisión preventiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo