Sin demoras ni excusas: SEC ofició a empresas eléctricas para devolver lo cobrado en la última alza

Autoridades confirmaron que reembolso se deberá concretarse en noviembre.

Por Publimetro

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ofició a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica, para que ajusten sus tarifas, luego de la aprobación de la Ley de Estabilización, que dejó sin efecto el alza promedio de 9,2% las cuentas de la luz en el país, durante el segundo semestre de este 2019.

De acuerdo a lo instruido por la SEC, las empresas deberán devolver a aquellos clientes que ya les hubieran emitido la boleta con los nuevos precios, antes de que se promulgara la Ley de Estabilización, ítem que deberá ser descontado, en una sola cuota, e informado en la boleta bajo el ítem “Devolución Ley 21.185, según Oficio Circular SEC”, retrotrayendo las tarifas  para clientes regulados vigentes a  enero de este año.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, sostuvo que “esta es una medida de la Nueva Agenda Social del Presidente Piñera y que va en directo beneficio de 6,7 millones de familias chilenas. Además, estamos trabajando una batería de medidas para bajar las cuentas de la luz y modernizar el sector eléctrico en directo beneficio de las personas”.

Además, el secretario de Estado agregó que se solicitó a la Superintendencia que le dé prioridad a la fiscalización de esta medida.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila, indicó que “tenemos conocimiento que ya se emitieron cerca de cinco millones de boletas con el alza anterior, cobro que deberá ser descontado a los clientes en la próxima boleta que emitan las empresas, tal como se lo instruimos, en el Oficio que les hicimos llegar”.

Ávila añadió que el organismo que dirige estará fiscalizando los procesos de facturación que deberán llevar adelante las empresas eléctricas, a fin de verificar que se cumpla con lo instruido. Del mismo modo, el Superintendente llamó a la ciudadanía a revisar sus boletas y ante dudas con respecto a éstas, recomendó recurrir a las empresas que les entregan el suministro, o bien acercarse, a las oficinas de la SEC, a lo largo del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo