«No hay DDHH cuando no existe orden público». Esa fue la frase que el senador de Evópoli, Felipe Kast, escribió en medio de una discusión tuitera, sembrando una fuerte polémica que lo llevó a eliminar el post de la red social.
PUBLICIDAD
El parlamentario escribió ese texto, luego de ser emplazado por un usuario de la red a responder sobre las consecuencias de la represión policial.
«Felipe Kast, las consecuencias…. cuando comencemos a matarnos entre nosotros unos por querer destruir y otros por querer defenderse, de qué lado estarán los DD.HH.?», le escribió el tuitero.
Ante lo que el senador por la Araucanía respondió “no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público”, tuit que posteriormente borró.
Polémica fuera de contexto
El mensaje de Kast ha sido ampliamente compartido en las redes sociales, por lo que el senador nuevamente se pronunció y pidió no sacar de contexto la discusión.
«No la saques de contexto, cuando no hay orden público se vulneran los DDHH de miles de personas, y el desafío de toda democracia es lograr que nunca las fuerzas de orden vulneren los DDHH, y al mismo tiempo garanticen el orden público», escribió.
#Hilo Amig@s, hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando “comencemos a matarnos entre nosotros”. Abajo la respuesta, que sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración. pic.twitter.com/I3DwEfPcvy
— Felipe (@felipekast) November 8, 2019
PUBLICIDAD
Esto es lo que se le borró Senador… estos teclados tan chicos hacen que uno se equivoque de tecla. pic.twitter.com/7JIymee0mV
— LAS LANZAS🏴 (@LasLanzasNunoa) November 8, 2019
Acabamos de presenciar el funeral politico de Felipe Kast, #vuelaaltofachoqlo pic.twitter.com/wxUoSGxvjp
— Marcos Parra (@Marcosparra__) November 8, 2019
https://twitter.com/denobots/status/1192804684534308864
Este tuit no se nos va a olvidar @felipekast pic.twitter.com/nQ1jVMmOG5
— francisca amaya (@panchamaya) November 8, 2019
Senador de derecha @felipekast parte de quienes han operado para el sistema cuidando sus privilegios, no entiende que los DDHH nunca son suspendidos, y estos son volados sólo por agentes del estado. El supuesto orden lo quebraron uds, su sector. #DestitucionArticulo60 pic.twitter.com/uBFsDZFaoI
— Kenin 🏳️🌈 (@missakallu) November 8, 2019