"No hay DDHH cuando no existe orden público": la polémica frase que Felipe Kast tuiteó y después borró

Las redes sociales no dejaron pasar el posteo. El senador pidió que no sacaran de contexto su frase.

Por Nathaly Lepe

"No hay DDHH cuando no existe orden público". Esa fue la frase que el senador de Evópoli, Felipe Kast, escribió en medio de una discusión tuitera, sembrando una fuerte polémica que lo llevó a eliminar el post de la red social.

El parlamentario escribió ese texto, luego de ser emplazado por un usuario de la red a responder sobre las consecuencias de la represión policial.

"Felipe Kast, las consecuencias…. cuando comencemos a matarnos entre nosotros unos por querer destruir y otros por querer defenderse, de qué lado estarán los DD.HH.?", le escribió el tuitero.

Ante lo que el senador por la Araucanía respondió “no hay Derechos Humanos cuando no existe orden público”, tuit que posteriormente borró.

Polémica fuera de contexto

El mensaje de Kast ha sido ampliamente compartido en las redes sociales, por lo que el senador nuevamente se pronunció y pidió no sacar de contexto la discusión.

"No la saques de contexto, cuando no hay orden público se vulneran los DDHH de miles de personas, y el desafío de toda democracia es lograr que nunca las fuerzas de orden vulneren los DDHH, y al mismo tiempo garanticen el orden público", escribió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo