Economía

El ministro de Hacienda parece que entiende: “La gente sabe que una casa de $800 millones no es de clase media. La gente no es tonta”

El secretario de Estado apuntó al segmento más rico, defendiendo el cambio realizado a la reforma tributaria del Gobierno.

Tras lograr un acuerdo con la oposición en la materia, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó algunos de los detalles de la nueva reforma tributaria, esa que deja en el olvido a la reintegración y añade impuestos a las personas con mayor patrimonio, gravando a las viviendas de mayor valor.

En ese contexto, en entrevista con radio ADN, el secretario de Estado lanzó un dardo contra aquellos que no se reconocen en su riqueza. «Aquí quiero ser enfático, quiero que los chilenos lo entendamos perfectamente bien: cuando hablamos de un activo inmobiliario de avalúo fiscal de $400 millones, estamos hablando de una propiedad comercial de $800 millones«, señaló.

Acto seguido se sostuvo que «una persona de clase media en nuestro país es una persona que tiene un ingreso de $1,5 millones o $2 millones ¿Una persona con ese ingreso puede tener una propiedad así?». De esta manera acusó la existencia de una disonancia, expresando que «el sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media, y creo que ese es parte del problema que tenemos».

Briones así defendió el nuevo impuesto que se quiere instaurar a estas propiedades que «forman parte del 1% de propiedades de mayor avalúo y forman sin duda parte de las personas que están en el 1% o 0,1% más rico de este país».

En esa línea, insistió «la gente sabe que una casa de $800 millones no es de clase media. La gente no es tonta. Basta de jugar con las personas, basta de pasar mensajes errados«, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos