Plaza Italia ahora es Plaza de la Dignidad: protesta pacífica se mantiene pese a incendio aledaño

Distintas agrupaciones sociales, incluyendo a barras de fútbol, se han apostado en las inmediaciones del monumento al general Baquedano, con diferentes lienzos

Por Agencia Uno

Luego de algunos días de serios incidentes en el sector oriente de Santiago, este viernes se convocó a una nueva y masiva manifestación en el sector de Plaza Italia, en el límite entre Santiago y Providencia.

Pasadas las 15:00 horas comenzó a congregarse un gran número de personas, que a ya son miles, los que se manifiestan de forma pacífica hasta el momento.

Distintas agrupaciones sociales, incluyendo a barras de fútbol, se han apostado en las inmediaciones del monumento al general Baquedano, con diferentes lienzos.

Además, los manifestantes desplegaron una bandera chilena gigante, con la leyenda “Plaza de la Dignidad, ex Plaza Italia”.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para dispersar con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas a las personas cercas del acceso de la Estación Baquedano de la Línea 1 del Metro.

Al menos 25 compañías de Bomberos han acudido hasta calle Vicuña Mackenna 44, en Santiago, muy cerca de Plaza Italia, donde se está incendiando una sede de la Universidad Pedro de Valdivia, campus Plaza Italia.

El fuego, que está descontrolado, afecta el segundo nivel del edificio, que es un inmueble patrimonial del año 1915.

Según información preliminar, se trataría de un incendio intencional, ya que efectivos policiales habrían visto salir desde el inmueble a encapuchados.

Incendio de Universidad Pedro de Valdivia AGENCIA UNO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo