El director técnico de Cobreloa, Víctor Rivero, manifestó su molestia con la determinación de retomar la actividad del fútbol profesional en Chile, en medio del estallido social que vive nuestro país.
PUBLICIDAD
Los loínos jugarán el primer partido profesional desde la suspensión del fútbol a raíz de las protestas, ya que este martes 12 de noviembre deberán visitar a Magallanes (12:30), en duelo correspondiente a la fecha 27 del torneo de Primera B.
Ante ello, el entrenador del conjunto de Calama fue tajante: «la idea nuestra era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada por nosotros. Debemos ver la contingencia de aquí al día martes».
Rivero acusó que «es bastante inconsecuente por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales que se permita esto. Nosotros somos los que más queremos jugar para que se resuelva luego el campeonato, pero no podemos abstraernos de lo que está sucediendo ni estar en contra de lo que pide la gente y la situación del país».
El ex DT de San Luis de Quillota fue más allá y sostuvo que «está la opción de perder los puntos y ser desafiliados por no presentarnos a jugar. Queremos que la gente sepa que nosotros estamos con ellos porque hay familia nuestra que está en las calles, pero nos están imponiendo«.