Nacional

Transportes adelantó hora punta ante citación a nueva “marcha más grande de Chile”

También se reforzaron buses en el sector oriente.

El Ministerio de Transportes adelantó la hora punta a las 14:30 y reforzó aquellos sectores que durante la tarde de ayer se vieron afectados por las manifestaciones, principalmente en el sector oriente.

Al igual que ayer, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Debido a los anuncios de manifestaciones en el sector de oriente, el apoyo que habitualmente salía de estación Metro Tobalaba saldrá de estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Durante la mañana de este viernes se registró un funcionamiento estable de acuerdo con lo establecido en el plan de operaciones del día. El peak del día fueron 5.738 buses (95% comparado a un día normal), a eso se sumaron 243 buses de apoyo, lo que da un total de 5.981 buses prestando servicios.

Durante la mañana la UOCT reportó 127 semáforos apagados, lo que provocó congestión en algunas zonas de Santiago. Además, nuevamente conductores de camiones se desplazaron desde Ruta 68 por Costanera Norte lo que provocó mayor congestión en la zona oriente.

Metro de Santiago hoy funcionó con un total de 83 estaciones y operará hasta las 20:00 hrs.

Metrotren Nos tendrá operará hasta las 20.30 hrs desde ambos sentidos.

En cuanto a Metrotren Rancagua, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.00 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos