Nacional

Colegio Médico reporta que joven de 21 años recibió impacto de balines en sus dos ojos tras manifestaciones

Además el presidente de Derechos Humanos del Colegio hizo un llamado a “todas las personas a exigir el fin de las balineras”.

El presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, informó que un joven de 21 años recibió este viernes cerca de las 18:00 horas el impacto de balines directamente a en su cara.

Según expuso, «es algo que no ha ocurrido en ningún otro país del mundo, independiente de lo grande que son las manifestaciones. por lo tanto llamamos a todas las personas a exigir el fin de las balineras».

Se trataría de la primera persona herida en sus dos ojos por balines o perdigones, quien está siendo operado esta jornada en la Clínica Santa María, en un intento por recuperar la visión parcial en al menos uno de sus ojos.

Por ello, Morales llamó a exigir el fin del uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden contra los manifestantes, acotando que hay más de 200 personas que han perdido alguno de sus ojos en todo el país por esta causa.

Como homenaje a este joven, los profesionales de la salud que han estado recibiendo a personas heridas, se harán presente en la Plaza Italia a las 18.00 horas «con los ojos por delante», para exigir el fin de las balineras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos