Heraldo Muñoz llama a Piñera a escuchar el "clamor popular": "La gente, lo que desea, es una nueva Constitución"

Esto luego de la entrevista al Presidente, en donde señaló que estaba preparando "un proyecto de cambios a la Constitución".

Por Aton

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que el anuncio del Mandatario Sebastián Piñera de cambios a la Constitución no es suficiente para la ciudadanía y lo llamó a escuchar "el clamor popular".

Luego de las declaraciones vertidas en El Mercurio, por el Presidente Piñera, donde sostuvo que estaba preparando "un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta".

El ex canciller Heraldo Muñoz, señaló que "el Presidente de la República ha estado llegando tarde a todo. Primero, frente al clamor de cambios sociales presentó un paquete insuficiente de medidas sociales y ahora está hablando de que es necesario profundizar estos cambios".

"Tienen que ser más profundos y más intensos de lo que pensaba": Piñera anuncia proyecto de cambios a la Constitución

"Aquí estoy, más firme que nunca, al pie del cañón tratando de conducir este barco en medio de esta brutal tormenta", afirmó el Mandatario luego de tres semanas de estallido social.

"Creo que llegará tarde porque el clamor ciudadano es para una nueva Constitución, no para cambios ni más ni menos profundos. Es para un plebiscito para una nueva Constitución", recalcó.

En tanto sostuvo que se necesita una Constitución democrática y no una hecha en dictadura.

"La gente, lo que desea, es una nueva Constitución en democracia, de manera participativa. No una Constitución ideológica que reemplace a otra Constitución ideológica porque debe ser hecha entre todos. No es la imposición de la opinión de algunos sobre la de otros".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo