Mundo

Lula ahora cacarea feliz: “Estoy libre como un pájaro y con la conciencia limpia, no como Bolsonaro y Moro”

El ex presidente dijo que al actual mandatario y su ministro de Justicia fueron responsables de su cautiverio, que a su juicio fue una injusticia.

Lula de Silva, de 74 años, salió de la cárcel ayer luego de 580 días en la cárcel tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero por la compra de un lujoso departamento frente al mar en Sao Paulo.

El ex presidente recuperó la libertad porque la Corte Suprema resolvió que una persona sólo puede permanecer en prisión después de que se hayan agotado todas las apelaciones a los tribunales superiores. Y a él le quedan instancias.

Al parecer el político estaba acumulado, porque tenía muchas ganas de hablar y lo hizo en el sindicato de metalúrgicos, que antes dirigió. Ahí se dirigió a una multitud que celebraba su libertad.
«No tienen idea de lo que significa este día para mí», empezó diciendo para luego agradecer el apoyo y el acompañamiento durante su cautiverio.
Contó sobre sus visitas y explicó la importancia de enfrentar el proceso para probar su inocencia. «Si hubiera salido del país hubiera sido tratado como un fugitivo, pero decidí quedarme cerca y enfrentar, para probar mi inocencia», afirmó, y calificó a la acusación en su contra como «una mentira tras otra».
“Necesito probar que (Sergio) Moro no era un juez sino un canalla”, dijo, y acusó que (el presidente) “Bolsonaro debe su triunfo a las fake news y al juez Moro”.

“Sé que muchos de ustedes no querían que me arrestaran en abril del 2018, y tuve que convencerlos sobre el papel que tenía que desempeñar”, explicó Lula.

“Nací en la ciudad de Garanhuns. Salí de allí con siete años. Fui criado por una madre y un padre que nacieron y murieron analfabetos. Y yo soy el resultado de la evolución de la conciencia política de los trabajadores”, dijo.

«Aquí estoy: libre como un pájaro. Duermo con la conciencia tranquila de un hombre justo y honesto, no como Bolsonaro y Moro», concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos