Nacional

Tras nueva jornada de movilizaciones: Subsecretaría del Interior reporta 41 “eventos graves” y 40 civiles lesionados a nivel nacional

De esta manera, los “eventos graves” aumentaron, ya que el jueves se reportaron 28, mientras que el viernes subieron a 41.

La Subsecretaría de Interior realizó su habitual balance en el marco del estallido social que se vive en el país y reportó 41 «eventos graves» y 40 civiles lesionados en la jornada de movilizaciones del viernes.

PUBLICIDAD

De esta manera, los «eventos graves» aumentaron, ya que el jueves se reportaron 28, mientras que el viernes subieron a 41. Caso similar ocurrió con los civiles lesionados, que aumentaron de 33 a 40, mientras que hubo 80 uniformados heridos.

En tanto, se reportan cinco incendios: el que afectó a la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia y el de una sede del Registro Civil de la misma comuna.

Recomendado

Además hubo incendios en la caseta de Peaje El Paico de Talagante, en un contenedor de reciclaje en Valdivia y en las oficinas del Serviu de Osorno.

En total, hubo 15 saqueos a nivel nacional, los que afectaron fundamentalmente a locales comerciales, centros de estudios y entidades financieras, reportándose daños en 14 puntos a nivel nacional, entre ellos en la Embajada de Argentina en Santiago, en la Intendencia Regional de Coyahique, en el Tribunal de Garantía y la Defensoría Penal Pública de Viña del Mar y en las Municipalidad de Puerto Varas y Loncoche.

Además hubo siete ataques a cuarteles policiales los que afectaron al Edificio Dipolcar de la 54° Comisaría de Huechuraba, a la 10° Comisaría de La Cisterna, y a la Comisaría Quillota.

Tags

Lo Último