Nacional

Automovilista arrastró a varios pedaleros: minutos de terror en medio de cicletada en apoyo a joven que puede perder sus dos ojos por perdigones

Al menos 5 ciclistas resultaron con heridas leves tras el atropello.

Cientos de ciclistas que esta mañana se manifestaban por el centro de Santiago, se tomaron un minuto frente a la Clínica Santa María para manifestarse en contra del uso de balines por parte de Carabineros, situación que tiene a un joven de 21 años con la posibilidad de perder la visión de sus dos ojos.

PUBLICIDAD

Los ciclistas mostraron su apoyo a Gustavo Gatica Villarroel, joven de 21 años que recibió impactos de balines en sus ojos y que corre serio riesgo de quedar ciego debido a la gravedad de las lesiones.

Una vez en el lugar los ciclistas tocaron las campanillas de sus bicicletas y gritaron consignas como señal de apoyo al estudiante de Psicología de la Universidad de Humanismo Cristiano.

Recomendado

Según reportaron algunos pedaleros, un automovilista atropelló a algunos de los participantes quienes resultaron con heridas leves.

Las marchas de ciclistas se han vuelto habituales desde el estallido social. El pasado domingo, y de manera inédita, llegaron hasta la casa del Presidente Sebastián Piñera ubicada en Las Condes.

https://twitter.com/fifomania/status/1193557016880570375

Tags

Lo Último