Nacional

Traumas oculares por balines: Colegio Médico asegura que “estos son horrores, no errores”

“Esto es muy grave. No ha ocurrido nada de esta magnitud en ninguna parte del mundo”, dijo el representante del Colegio Médico, sobre el uso de los balines.

«Es deber de la autoridad suspender el uso de balines». Así de enfático fue el presidente del departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, al cuestionar la gran cantidad de personas que han resultado con daño permanente en sus ojos en medio de las protestas que se repiten en el país.

«Son más de 200 personas que en estos días han perdido uno de sus ojos. Esto es muy grave. No ha ocurrido nada de esta magnitud en ninguna parte del mundo», dijo el profesional en entrevista con radio Cooperativa.

El representante del Colegio Médico lamentó a su vez la manera en la que el Gobierno ha manejado este tema.

Que «el Gobierno no tome las medidas para subsanar, por el contrario, empiezan a usar palabras como ‘han habido algunos errores’: la verdad es que estos son horrores, no errores», dijo.

En la misma línea el profesional sostuvo que «Carabineros en Chile dependen de la autoridad de Gobierno, directamente del Ministerio del Interior y el Presidente de la República; la responsabilidad de no haber escuchado las advertencias que insistentemente hizo el Colmed, es inaceptable».

«En todo Chile, en todas las grandes ciudades, se han violado de manera generalizada los derechos humanos. No cabe duda, hay denuncias, hay querellas. Es una vulneración de derechos generalizada», dijo Morales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos