Un disparo que comenzó todo: Explosión de violencia en Reñaca tras el incidente con "chaleco amarillo"

El Intendente de la Vta Región, Jorge Martinez, señaló que se querellarán contra John Cobin, el hombre de chaleco amarillo que disparó contra los manifestantes.

Por Consuelo Rehbein

Este domingo se desarrolló una nueva protesta tras el estallido social en Chile desde el pasado 18 de octubre. En esta oportunidad los manifestantes se reunieron en las playas de Reñaca en la comuna de Viña del Mar. La concentración pacífica se convocó a las 12:00 horas a través de redes sociales. Hasta ahí todo bien. Sin embargo cerca de las 16:00 horas se registraron incidentes luego de que uniformados intentaran dispersar a los manifestantes que se encontraban en las cercanías del balneario.

Pero todo comenzó con un disparo. Los incidentes se habrían generado luego de que un sujeto que portaba un chaleco amarillo, según testigos, percutó varios disparos hiriendo en una pierna a un manifestante desde su vehículo. Esto ocurrió alrededor de las 15:30 horas. Según Carabineros el incidente ocurrió en el sector 1 de Reñaca, cuando hombre que habría sido agredido por manifestantes extrajo un arma de fuego para defenderse hiriendo a una persona, la que fue trasladada al hospital Gustavo Fricke. ​El hombre armado declaró a través de un video de Youtube. Su nombre es John Cobin y ya se encuentra detenido. Mañana pasará a control de detención.

"Chaleco amarillo" que disparó en Reñaca: lo trajeron a Chile los "Chicago Boys" y se considera neoliberal extremo

Su nombre es John Cobin. Luego de dispararle a manifestantes en la ciudad de Viña del Mar, el norteamericano transmitió en vivo a través de su canal de Youtube. Se le habían hecho entrevistas antes, ya que era académico de una Universidad.

Al respecto, el intendente de la Región de Valparaíso, hizo un llamado a no autodefenderse. Además señaló que "vamos a presentar una querella criminal por homicidio frustrado contra el hombre que realizó los disparos en Reñaca". En el lugar se registraron barricadas que fueron repelidas por Fuerzas Especiales mediante gases lacrimógenas y el carro lanza agua. Aún a estas horas, se mantienen los desórdenes en Reñaca.

Algunas imágenes:

imagen Agencia Uno
manifestación Agencia Uno
reñaca Agencia Uno
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo