Universidad Andrés Bello aclara que académico que disparó en Reñaca ya no hace clases en su institución

John Cobin hizo clases hasta el 2015 en la mencionada casa de estudios.

Por Consuelo Rehbein

Durante las manifestaciones realizadas en Reñaca, Viña del Mar, John Cobin disparó cuatro veces. Uno de los tiros dio en la pierna de un manifestante. El ciudadano norteamericano señaló que lo hizo en defensa propia y que el haber impactado a una persona fue casualidad. Ante esto, distintas publicaciones otorgaron más información del sujeto. Se trata de un académico de economía, que hasta el año 2015 habría dado clases en la Universidad Andrés Bello. En una entrevista con "The Clinic" el sujeto se auto describe como pinochetista y neoliberal.

Tras conocerse esta información, desde la Universidad salieron a aclarar algunos datos. "Ante las constantes consultas que hemos recibido respecto de la persona que habría realizado unos disparos hoy en Viña del Mar (Reñaca), la Universidad Andrés Bello informa que NO es profesor ni hace clases en nuestra institución desde el año 2015. Junto a ello, la U. Andrés Bello, lamenta y repudia el actuar de esta persona por los hechos ocurridos", señalaron desde la casa de estudios.

"Chaleco amarillo" que disparó en Reñaca: lo trajeron a Chile los "Chicago Boys" y se considera neoliberal extremo

Su nombre es John Cobin. Luego de dispararle a manifestantes en la ciudad de Viña del Mar, el norteamericano transmitió en vivo a través de su canal de Youtube. Se le habían hecho entrevistas antes, ya que era académico de una Universidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo