Nacional

Ex fiscal Carlos Gajardo presentará querella criminal en representación del estudiante Gustavo Gatica

El abogado agregó que ya se reunieron con el afectado y la familia en la clínica y asumir la defensa bajo la modalidad probono.

El ex Fiscal Carlos Gajardo presentará este martes una querella criminal en representación de la familia del estudiante Gustavo Gatica, que el pasado viernes recibió el impacto de balines en sus ojos por parte de carabineros, comprometiendo gravemente su visión.

En la diligencia, que tendrá lugar en el Centro Justicia de Santiago, adhiere también la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, plantel en el que Gatica cursa tercer año de psicología, y el Colegio Médico de Chile, apuntando a las responsabilidades penales directas de los ejecutores y de las autoridades de Carabineros, del Ministerio del Interior y del Presidente de la República. Asisten también el Rector de la Universidad y la Presidenta del Colegio Médico de Chile.

 

“El día de ayer se contactó con nosotros Ávaro Ramis, rector de la Academia de Humanismo Cristiano, y Enrique Morales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico, quienes nos manifestaron su interés de que pudiéramos colaborar en la defensa jurídica de Gustavo Gatica” sostuvo Gajardo con conversación con The Clinic.

Gajardo agregó que ya se reunieron con el afectado y la familia en la clínica y asumir la defensa bajo la modalidad probono.

El ex fiscal comentó “entendemos, de acuerdo a lo que declaró el día de ayer el general director de carabineros Mario Rozas en una entrevista concedida a Mónica Rincón, que el autor se encuentra identificado, pero la querella va dirigida contra todos quienes resulten responsables. Si bien las responsabilidades penales son personales, también nos interesa indagar sobre las responsabilidades penales que puedan tener las altas autoridades tanto  de Carabineros como de la institucionalidad por estos hechos”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos