Fiscal Claudia Perivancich investigará al Presidente Piñera en querella que le imputa delitos de lesa humanidad

La acusación pide además las declaraciones del general director de Carabineros, Mario Rozas, y del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, entre otras diligencias judiciales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El fiscal nacional, Jorge Abbott, nombró este lunes a la fiscal Jefe Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, para que investigue la querella presentada en contra del Presidente Sebastián Piñera, donde se le imputan delitos de lesa humanidad.

Perivancich fue designada luego de que el fiscal Metropolitano Occidente, José Pérez Calaf, se inhabilitara debido a que uno de los miembros de su equipo jurídico trabajó para el estudio de Juan Domingo Acosta, quien ha sido abogado del Presidente Piñera.

La querella contra el Mandatario fue acogida por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago y fue interpuesta por un grupo de abogados "por la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como Jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de Crimen de Lesa Humanidad".

Según el escrito, una vez que el Gobierno decretó el estado de emergencia "las Fuerzas Policiales y Armadas procedieron a cometer una serie de acciones que tuvieron por finalidad la restricción ilegal de derechos y libertades, como así también la perpetración organizada, generalizada y sistemática de delitos que se concentraron en un período de tiempo de 17 días que va desde el día 19 de octubre del presente año a la fecha de la presentación de este libelo".

La acusación pide además las declaraciones del general director de Carabineros, Mario Rozas, y del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, entre otras diligencias judiciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo