Nacional

“Nadie puede hacer uso de la violencia en un Estado de derecho”: Intendente de Valparaíso se querella contra chaleco amarillo de Reñaca por homicidio frustrado

El imputado, John Cobin, alega defensa propia ante el temor que sintió por su vida.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció una querella contra John Cobin (56), el ciudadano estadounidense detenido por disparar y dejar herida a una persona en Reñaca. La acción judicial es por homicidio frustrado y lesiones gravísimas.

PUBLICIDAD

El herido es Luis Jesús Ahumada (33), quien se encuentra internado fuera de riesgo vital en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Esta persona recibió un impacto de bala en su muslo izquierdo cuando Cobin, usando un chaleco amarillo, disparó contra un grupo que apedreaba su vehículo.

chaleco amarillo reñaca (FELIPE MADRID/ATON CHILE/FELIPE MADRID/ATON CHILE)

«Nadie puede hacer uso de la violencia en un Estado de derecho. El uso de la fuerza sólo está permitido para las policías.Y no vamos a tolerar que particulares de ningún tipo, de cualquier condición, de cualquier creencia, hagan uso de armas de fuego y la violencia para imponer sus ideas», dijo Martínez.

Agregó que la legítima defensa «tiene ciertos requisitos muy específicos que, en principio, no se cumplirían en este caso. Por estas razones, como gobierno regional, vamos a presentar a una querella por homicidio frustrado y por lesiones gravísimas».

La querella se presentará en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se realizará el control de detención de Cobin y su eventual formalización. El imputado alega defensa propia ante el temor que sintió por su vida al ser atacado en la avenida Borgoño de Reñaca.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último