El primer "chaleco amarillo" formalizado por homicidio frustrado: John Cobin queda en prisión preventiva tras tiroteo en Reñaca

El ciudadano estadounidense quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Felipe Betancour

John Cobin, ciudadano de origen estadounidense de 56, quedó con prisión preventiva luego del control de detención por disparar en contra de una persona durante las manifestaciones del día domingo en Reñaca.

El juez determinó dejar en prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual se prolongará por 60 días.

Cobin se le imputó la Ley de Seguridad Interior del Estado y homicidio frustrado.

El detenido, quien subió un video a Youtube, en el que afirmó haber actuado en legitima defensa al “temer por su vida”. También dijo que su arma tiene toda la documentación reglamentaria. Mismo argumento utilizado su defensa durante la formalización de este lunes.

Cobin explicó que al llegar a avenida Borgoño un grupo rodeó su vehículo, pero él siguió avanzando, tras lo cual comenzó a ser atacado. Por lo mismo, dijo que decidió "defenderme, tomé mi arma y la cargué".

Por su parte, el fiscal Álvaro Ortiz expuso que alguien que dispara cuatro veces a la muchedumbre actúa con dolo, es decir, consciente de que va a tener consecuencias graves. En ese sentido, justificó el cargo por el delito de homicidio frustrado.

Finalmente, el juez estimó que la libertad de Cobin constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su prisión preventiva. Además, dio un plazo de investigación de 60 días.

A la audiencia llegaron familiares y amigos de Luis Jesús Ahumada (33), la persona herida en el muslo izquierdo, quien se recupera en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo