México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia: ya recibió a 20 funcionarios y legisladores del MAS

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, ya había apoyado a Evo antes. Hace unos días denunció que en Bolivia "hay una operación militar en curso" y tras la renuncia de Morales calificó lo ocurrido como un "golpe".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia y sus funcionarios y legisladores necesitaron asilo. México se los dio a través de las dependencias de la embajada en La Paz, según confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard este domingo.

"México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

En un mensaje previo, Ebrard ya había apoyado a Evo. en la ocasión fue enfático al decir que en Bolivia "hay una operación militar en curso". También calificó lo ocurrido de "golpe".

Se pronuncia AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, le tiró flores a Morales a través de Twitter. Esto por haber renunciado para apaciguar la agitada situación en Bolivia. País sacudido por manifestaciones opositoras, un motín de policías y el llamado de militares para que renunciara.

"Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", escribió López Obrador.

Por la mañana, en un video en redes sociales, había respaldado el llamado a nuevas elecciones lanzado por Morales.

Bolivia ha sido escenario de manifestaciones opositoras desde el 20 de octubre. Todo cuando Morales consiguió la reelección para un cuarto mandato en unos comicios que la oposición tachó de fraudulentos.

Luego de que las fuerzas armadas le recomendaran presentar su renuncia tomó la decisión. Morales dejó la presidencia en un mensaje televisivo en directo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo