"Nos mutilan los ojos, la vida, pero no la dignidad": Profesores se toman la Alameda

El gremio no solo protesta por sus demandas sectoriales, también por la gran cantidad de manifestantes que han perdidos los ojos.

Por Aton

El Colegio de Profesores realizó esta mañana una marcha autorizada por la Alameda, entre Plaza Baquedano y Los Héroes, como parte de su llamado a paro nacional docente de dos días, convocado para hoy y mañana.

En la manifestación participaron profesores de todos los niveles de enseñanza del sector público y particular subvencionado, además de asistentes de la educación, estudiantes, apoderados y trabajadores de los servicios centralizados del Estado.

"Lo que está pasando en Chile es trágico, no hablamos de hechos aislados": el lapidario balance contra el gobierno que presentará Amnistía Internacional ante la Corte Interamericana de DD.HH.

A las 19.00 de este lunes, en Quito, La CIDH realizará la audiencia por el caso de violaciones a los derechos humanos en Chile y la responsabilidad del gobierno. Culpan a Piñera de no disponer las herramientas a su alcance para evitar los excesos policiales.

Los distintos gremios llamaron a esta movilización y paro nacional en apoyo a las demandas que sostiene la ciudadanía y las luchas pendientes del sector, a las cuales el Gobierno no ha dado respuesta, según los dirigentes.

Protesta profesores Aton

Además, el Colegio de Profesores adhirió a la huelga general y paro nacional productivo convocado para mañana martes por la CUT y otras organizaciones sociales, para exigir respuestas concretas a las demandas expresadas en el estallido social que vive Chile.

Uno de los aspectos que marcaron la marcha fueron los carteles en protesta por la grave situación que enfrentan más de 200 manifestantes que han sufrido daño ocular por recibir impactos de balines disparados por Carabineros. Un hecho que ha sido señalado por todas las organizaciones internacionales que monitorean la Primavera de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo