Caos en Bolivia tras renuncia de Morales: comandante general de la Policía deja su cargo y fuerzas de seguridad levantan el motín

Un contingente estaría preparándose para salir a las calles de La Paz para devolver el orden

Por Francisca Herrera

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia todo ha sido caos en el país vecino. Este lunes el comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, anunció su dimisión, sumándose así a la larga lista.

La información fue confirmada desde el departamento de Comunicación de la Policía Boliviana. El director del departamento, Ruddy Uria, señaló a radio Panamericana que señaló que el Estado Mayor le había pedido la renuncia a Calderón.

Según El Deber, la dimisión habría provocado el fin motín, un contingente ya salía a las calles de La Paz para imponer el orden.

Aún se desconoce quien será el sucesor del comandante general interino de la Policía Boliviana.

Álvaro García Linera, el vicepresidente de Morales; la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra; y el presidente de los Diputados, Victor Borda; son parte de las renuncias que se han sucedido tras la salida del presidente.

Gobernadores, diputados, senadores, ministros y viceministros, entre otros, han dejado sus cargos en las últimas horas creando una larga lista de dimisiones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo