Nacional

“Usted debe renunciar”: diputados increpan a presidente de la Cámara tras suspensión de actividades del Congreso

Esto en medio de una jornada de llamado a paro nacional.

Un grupo de parlamentarios increpó duramente al presidente de la Cámara, Iván Flores, por su decisión de suspender las actividades para hoy en el Congreso. Incluso le exigieron la renuncia por el grave daño ocasionado a la imagen del Parlamento.

El altercado se produjo cuando Flores llegó al Congreso y fue abordado por los diputados Gabriel Ascencio, René Alinco y René Saffirio. Este último fue el más duro y le dijo «espero que tengas los pantalones paa renunciar por el daño que le has causado hoy día a la Cámara de Diputados».

Sin bajar el tono, Saffirio siguió encarándolo y le expresó que «yo no estoy disponible para que un presidente de la Cámara por el cual no he votado tome decisiones unilaterales»

«Usted tiene que renunciar, porque el daño que está causando cerrando el Congreso en plena crisis es irreparable, ese daño la ha causado usted», agregó Saffirio, mientras Alinco le preguntaba a Iván Flores que cuándo iba a renunciar.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, afirmó que la decisión de suspender las actividades no fue tomada por la mesa, solo por su presidente Iván Flores. Añadió que no la compartía.

Otros parlamentarios molestos

Molestia causó entre varios diputados la decisión del Congreso de suspender todas las actividades para este martes. Según afirmaron, tras la medida «hay una suerte de improvisación».

«Hoy más que nunca el Congreso tiene que hacer un esfuerzo por trabajar, lo que no parece razonable es enterarse de esto a las 8 de la mañana, nos sorprende este tipo de decisiones”, señaló el diputado Marcelo Díaz al llegar al Parlamento y enterarse de la medida.

En efecto, alrededor de esa hora, el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, informó que «por orden del señor presidente de la Cámara de Diputados, me permito comunicar a ustedes que la sesión ordinaria correspondiente al día de hoy, martes 12 de noviembre de 2019, ha sido suspendida».

Al respecto, el diputado Sergio Bobadilla señaló que «es una situación impresentable, creo que aquí el presidente y la mesa deberían haber tomado las precauciones antes, creemos que es una actitud irresponsable».

En tanto, el diputado Miguel Mellado lamentó que «el presidente de la Cámara tome este tipo de medidas, los parlamentarios tienen todos vehículos, pueden llegar, si el presidente de la Cámara quería un paro, que lo adhiriera solo, la gente no va a entender»

Sin embargo, el senador Manuel José Ossandón dijo que «hay que ser objetivos, al parecer muchos no podían llegar. Yo lo planteé ayer, pero hay que cumplir».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos