Noticias

Jornada de extrema violencia en el centro de Santiago

Se reportó la quema de la Iglesia de la Veracruz en Barrio Lastarria hacia el centro de la capital, así como otro hotel en la avenida Vicuña Mackena. Parte de la flota de buses fue apedreada

Más de un centenar de encapuchados se apostó en calle Vicuña Mackenna, en la capital, para saquear e intentar quemar un hotel y un restaurante, en la jornada más violenta en lo que va desde el 18 de octubre.

PUBLICIDAD

Se trata del Hotel Principado y la Hacienda Gaucha, que comparten un edificio en dicha calle de la capital. Además se reportó la quema de la Iglesia de la Veracruz en Barrio Lastarria hacia el centro de la capital.

Violencia en Santa Rosa

Además el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que durante esta jornada de paro nacional hubo 17 conductores agredidos, 4 buses quemados, 506 buses y 1 terminal vandalizados.

Recomendado

De acuerdo al balance entregado, la jornada estuvo marcada por numerosas manifestaciones que provocaron variados problemas en la operación normal de los buses.

Se registraron barricadas en distintos puntos de la capital que provocaron lentitud en los servicios y en las cercanías de algunos terminales de buses en la zona sur de Santiago se registraron manifestantes apedreando a los buses.

Incendio en Iglesia de Lastarria

Según las estadísticas del ministerio, desde el 18 de octubre a la fecha, 183 conductores han sido agredidos, 4.597 máquinas vandalizadas, 30 buses quemados y 14 terminales con daños.

Para la jornada de este miércoles, en tanto, se anunció que se implementará un plan para facilitar la movilidad de las personas y planificación de sus viajes.

Así, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, se mantienen los refuerzos de apoyo y extensiones de servicio hacia las estaciones de Metro que aún permanecen cerradas, esto principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Respecto al Metro de Santiago tendrá nuevamente 6 de sus 7 líneas parcialmente operativas, con 87 estaciones habilitadas de las 136 que tiene el servicio.

El servicio operará este miércoles 13 de noviembre entre las 6:00 y las 20:00.

Por su parte EFE, indicó que para este miércoles Metrotren Nos operará desde las 6:00 hasta las 20:30.

 

Tags

Lo Último