El presidente Nicolás Maduro respondió duramente a su par estadounidense Donald Trump, quien aseguró que la salida de Evo Morales de Bolivia era «una señal» para «los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua».
PUBLICIDAD
Al respecto, Maduro aseguró que «este golpe de Estado, esta embocada que se montó contra Evo Morales, se montó desde el imperialismo norteamericano».
«Ahora salen a aplaudir, a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. ¡Alerta, pueblo! Vamos al combate. ¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea. Por la paz, por la patria, por la soberanía y por la revolución bolivariana de Venezuela. Vamos, estamos listos para dar la pelea, para ir al combate, la victoria nos pertenece y lo demostraremos en la práctica, en las calles, en unión cívico militar», afirmó.
«Ahí salió directamente Donald Trump con un comunicado aplaudiendo el golpe de Estado de Bolivia, nosotros lo denunciamos, el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia lo dieron financiado y dirigido desde la Casa Blanca», remató Maduro.
¡Fuerza Evo! Tu humildad te hace cada vez más grande, eres un extraordinario líder, como pocos en este mundo. Estoy seguro que, más temprano que tarde, volverás hecho millones y con el respaldo de todo el pueblo boliviano que te admira y te ama. ¡Venceremos Hermano! https://t.co/A2nTw4jqsw
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 12, 2019