Transportes dice que se reforzó flota a contar de las 14 horas

La medida responde a las masivas manifestaciones que se han tomado oferentes zonas de Santiago.

Por Aton

El Ministerio de Transportes anunció un refuerzo de los servicios desde las 14 horas y apoyo a aquellos sectores que en los últimos días se han visto afectados por las manifestaciones, principalmente en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital.

Asimismo, al igual que la semana pasada, se reforzarán los servicios con 215 buses Apoyo Metro, especialmente a quienes utilizan las Líneas 4 y 5. Serán en total 8 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Nuevamente el apoyo que habitualmente salía de estación Metro Tobalaba saldrá de estación Cristóbal Colón hacia Plaza de Puente Alto.

Al fin medidas concretas y no discursos: Corte de Apelaciones de Antofagasta prohíbe uso de balines contra manifestantes

También se restringe el uso de gases lacrimógenos y otros métodos que afecten la integridad física de las personas.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, deberían extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales funcionarían hasta las 21:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 22:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

La operación de buses partió a las 5:30 según lo programado. Se registraron a primera hora de la mañana incidentes en San Bernardo que provocaron lentitud en el servicio en la zona sur.

Mientras avanzó la mañana comenzaron barricadas en distintos puntos de la capital que provocaron lentitud en los servicios: Autopista del Sol, Autopista Central, Vicuña Mackenna con Ñuble, Corredor Santa Rosa, Departamental con Gran Avenida, General Velásquez y Grecia, entre otras.

Asimismo, en las cercanías de algunos terminales de buses en la zona sur de Santiago se registraron manifestantes apedreando a los buses. Todas las situaciones fueron controladas con el apoyo de Carabineros.

Pese a todos los inconvenientes, a las 8:30 se registraban 5.109 buses, lo que equivale al 85% de operación de un día normal. A estos se suman los 241 buses de apoyo que operaron en las estaciones de metro y 23 extensiones.

Durante la mañana la UOCT reportó 133 semáforos apagados, lo que provocó congestión en algunas zonas de Santiago.

Metro de Santiago hoy funcionó durante la mañana con un total de 87 estaciones y operará hasta las 20:00 hrs.

Metrotren Nos tendrá operará hasta las 20.30 hrs desde ambos sentidos.

En cuanto a Metrotren Rancagua, el último tren desde Santiago saldrá a las 20.30 y desde Rancagua a las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo