Economía

¿Todo tranquilo en los mercados? Dólar ya alcanza el impensado valor de $800

Pese a que ministro de Hacienda sostuvo que cambios constitucionales no debieran alterar a inversionistas, billete verde no para de subir.

Los expertos han señalado que el dólar es un buen termómetro para registrar lo que pasa en los países y sucede que en Chile el billete verde no ha parado de escalar y ya bordea los 800 pesos, cuando aún no cierra las cotizaciones locales.

PUBLICIDAD

Cuando este lunes la divisa ya había subido hasta los $760, durante este martes se disparaba sobre los $780 a las 10 de la mañana, pero ya cerca del mediodía llegaba a tocar la barrera sicológica de los $800 al transarse en $800,50 a las 11:51am, según www.bolchile.com.

Si bien el ministro de Hacienda Ignacio Briones, señalaba que los mercados no debían alterarse por los anuncios de cambios a la Constitución, más tarde reconoció que esta escalada es “una señal de inquietud que estamos siguiendo muy atentamente. Esto tiene impacto en los precios, la inflación y una parte importante de bienes que consumimos”.

Durante la mañana, César Valencia, analista económico de Alpari Chile, expresaba que «mientras no se normalice el escenario interno la presión alcista se mantendrá,  ya que la salida de capitales por liquidación de activos continuará y también se puede empezar a sumar un componente de especulación donde su alto valor, lleva que la demanda de dólares como refugio también aumente».

Tags

Lo Último