Para recibir apoyo y reforzamiento: Recoleta recibirá a estudiantes del Intituto Nacional y el INBA después del cierre anticipado del año

Cualquier estudiante que haya sido perjudicado con el cierre anticipado podrá inscribirse

Por Agencia UNO

La Municipalidad de Recoleta, a través de su Universidad Abierta (UAR), anunció que recibirá a los estudiantes del Instituto Nacional (IN) y del Internado Nacional Barros Arana (INBA) para recibir apoyo y reforzamiento en los contenidos que dejaron inconclusos, producto del cierre anticipado del año escolar en la comuna de Santiago.

Un anuncio que lo hicieron en forma conjunta el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el presidente del Centro de Estudiantes del IN, Rodrigo Pérez, apoderados del establecimiento y el director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta, Rodrigo Hurtado.

El acuerdo también será extensivo para todas y todos los estudiantes de establecimientos educacionales que se vieron perjudicados con el cierre anticipado del año escolar en la Región Metropolitana.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, explicó que “lo que buscamos con este acuerdo es que no se vulnere el derecho a la educación de nuestros jóvenes del país y por esta razón colocamos a disposición de todas y todos ellos, nuestra infraestructura de los establecimientos educacionales”.

Por su parte, Rodrigo Pérez valoró el acuerdo y llamó a todos los estudiantes a que se inscriban en la UAR para terminar con normalidad los contenidos de las asignaturas que quedaron pendientes tras el cierre anticipado del año escolar que decretó la Municipalidad de Santiago.

Las clases se realizarán a través de la UAR, que ya dispuso de toda su capacidad para el recibimiento, iniciando un proceso formativo y de apoyo pedagógico que estará conforme al currículum escolar vigente.

Con respecto a la inscripción, esta será de manera online, ingresando a la página www.uar.cl donde se tendrá que completar un formulario de inscripción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo