205 heridos denunciaron los vecinos de Lo Hermida por represión de Carabineros

"Los niños están tensos, no pueden salir a jugar a la calle. Pedimos que dejen de lanzar lacrimógenas a los departamentos", aseguraron los vecinos

Por Publimetro

Un total de 205 heridos, tan solo la noche del martes, denunciaron los vecinos de la población de Lo Hermida quienes denunciaron represión y excesos por parte de Carabineros de Chile

"Nos convoca a la población Lo Hermida los actos de violencia extrema por parte de carabineros, que se vio reflejada en la noche de ayer y la madrugada de hoy, que tuvo a 205 heridos por la acción de la policía, todos los que llegaron a atenderse de manera urgente a la junta vecinal Aquelarre 1.", explicaron los atribulados vecinos en punto de prensa, en el que estuvieron presentes el escritor Jorge Baradit y la actriz Denise Malebrán.

"Creemos absolutamente necesario visibilizar los hechos que ocurrieron ayer acá, y que se han repetido en múltiples localidades del país a lo largo de las últimas semanas. Es necesario decir fehacientemente BASTA. Contamos con el caso de Jonathan Farias que fue detenido y golpeado de manera brutal por carabineros luego de ir con ellos mismos a constatar lesiones, existen casos de allanamientos ilegales, incesante uso de Bombas lacrimógenas (muchas de ellas vencidas) y violacion sistematizada de los derechos humanos" comentaron a coro los habitantes de la populosa localidad.

"Los niños están tensos, no pueden salir a jugar a la calle. Pedimos que dejen de lanzar lacrimógenas a los departamentos. La alcaldesa Carolina Leitao no se ha hecho presente aquí", aseguraron en el punto de prensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo