Banco Central busca que el dólar no se siga escapando e inyecta US$4.000 millones al mercado

Luego de que esta jornada la divisa quedara aún más cerca de situarse en los $800, el ente emisor tomó la decisión de intervenir.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Ya lo advertía el martes cuando se rozaba la barrera de los $800, pero este miércoles el dólar no detuvo su escalada alcista y el Banco Central (BC) pasó de las palabras a la acción. El ente emisor informó esta tarde que inyectará US$4.000 millones en el mercado cambiario.

La medida la puso en marcha con  el objetivo de "facilitar la gestión de liquidez" de la divisa, indicó el organismo en un comunicado. Hay que explicar que lo que se busca es que hayan más billetes verdes trasándose para que así baje su valor, tal como sucede con cualquier bien: a mayor oferta, menor precio, como dice la regla del mercado.

El ente emisor sostuvo que "ha decidido implementar un programa preventivo destinado a facilitar la gestión de liquidez en dólares y pesos del sistema financiero", el que apunta a "mitigar eventuales tensiones que pudieran producirse en los mercados financieros, al combinarse los acontecimientos sociales recientes con la menor liquidez que usualmente se observa en la última etapa del año".

El BC recuerda que medidas similares se tomaron en noviembre de 2012 y diciemnbre de 2017. El plazo esta vez implica un periodo a partir de este jueves 14 de noviembre hasta el jueves 9 de enero del próximo año, "pudiendo ser modificadas de acuerdo a la evaluación que haga el Consejo de las condiciones de mercado".

Solo queda esperar hasta este mismo jueves, cuando la divisa norteamericana se vuelva a transa. Cabe señalar que desde que estalló la crisis social, se ha valorizado en $83.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo