Noticias

El colmo del descaro: madre puso a su hija a robar bolsas de leche en Bogotá

El robo de bolsas de leche sería una de las formas en las que las bandas de ladrones usarían niños para robar.

El aumento de la delincuencia en Bogotá ha tomado posiciones insólitas. En Usme, extremo sur de Bogotá, los habitantes son víctimas de varias bandas de ladrones. La más crítica de estas situaciones es que usarían niños para robar implementos domésticos como bolsas de leche.

Según videos de seguridad divulgados por Noticias Caracol, una niña toma unas bolsas de leche que una mujer le entrega y sale de un establecimiento sin levantar sospecha. La madre la estaría esperando afuera para escapar con su botín.

Otros videos de seguridad mostrarían a otra niña distrayendo a un comerciante. Mientras tanto, un hombre que la acompaña toma varios tipos de mercancía de sus vitrinas.

En gran medida, el motivo de que se use niños para robar en Bogotá sería, simplemente, su protección judicial. Las leyes colombianas determinan que los menores de edad son inimputables, lo que genera un incentivo para las bandas. Al menos 15 menores al día están involucrados en delitos en la ciudad como hurto y venta de drogas.

También ocurre debido a la percepción del riesgo para las bandas. «Los menores de edad tienen una percepción menor del riesgo por su edad y esa condición es utilizada (…) al estar vinculados en algunos hechos delictivos», dijo a Noticias Caracol el analista de seguridad Johan Avendaño.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos