Dólar no se distrae y vuelve a subir camino a los $800

Divisa estadounidense se acerca nuevamente al máximo valor histórico de este martes en el mercado cambiario local.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Pese a que este martes el Banco Central sacó una declaración, que para los expertos significa una "intervención verbal", el dólar hizo caso omiso y este miércoles vuelve a encumbrarse hasta los $800.

La divisa estadounidense cerró ayer en torno a los $782, y pese a abrir la jornada de transacciones de manera tranquila, a medida que avanza la mañana, nuevamente subía de manera importante, llegando hasta el minuto hasta los $799.

Ayer el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mostró su preocupación por el impacto que puede tener esto en el costo de la vida, situación refrendada por los expertos, todo marcado por escenario incierto que vive el país.

"La incertidumbre que se apodera del país ha hecho que los inversionistas extranjeros paralicen inversiones y haya fuga de capitales, fortaleciendo al dólar y debilitando al peso chileno", explica José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam.

Tal como se ha observado en esta jornada, el especialista expresa que "técnicamente esperamos que el tipo de cambio continúa su tendencia alcista", añadiendo que "estaremos atentos a las posibles medidas que pueda tomar el Banco Central, que mencionó que tiene las herramientas para actuar, pero no se ha pronunciado respecto a los niveles en los que lo podrían hacer.

¿Una Navidad más cara y sin poder viajar? Cómo nos golpea un dólar que rompe récords

Divisa no detuvo su escalada ayer y llegó hasta los $800 antes del mediodía, aunque luego cerró bajo esa cifra, pero aún así acumulando una fuerte alza diaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo