Ejército: "Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa"

Esto luego del ataque que afectó a la Escuela de Ingenieros Militares de San Antonio.

Por Aton

Tras el ataque que afectó a la Escuela de Ingenieros Militares de San Antonio, donde resultó lesionada una soldado conscripto, el Ejército advirtió que nuevos ataques "serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones".

En un comunicado, la institución condenó "enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida, afectó a una parte de sus instalaciones".

"Como consecuencia de este ataque, resultó herida una soldado conscripto femenina con un proyectil en su rostro, la que luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital", añadió.

Ejército y ataque a regimiento en Copiapó: "Personal militar adoptará los procedimientos establecidos y repelerá, en legítima defensa, cualquier acto hostil"

La institución realizó una nueva declaración, luego de referirse anteriormente al ataque ocurrido en la Escuela de Ingenieros Militares de San Antonio.

"El actuar del personal de la guardia del cuartel, con apoyo de una unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños", agregó.

Luego, advirtió que "frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales".

"Finalmente, y junto con reiterar la condena a este tipo de agresiones a una instalación militar y su personal, sin mediar ningún tipo de provocación, el Ejército de Chile rechaza categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo