Fraude al fisco en el Ejército: Jueza Romy Rutherford condenó a general a 13 años

La presentación de 43 facturas falsas en los años 2011 y 2012, dispararon las alarmas de los organismos contralores sobre la gestión de Jozo Santic

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Por los delitos de fraude al Fisco y delito de falsedad militar, la juez Romy Rutherford condenó a 13 años de presidio efectivo al general (R) del Ejército, Jozo Santic.

El cuaderno investigativo del caso "Tecnodata II", fue el que generó esta decisión y en el mismo la jueza indagó delitos de fraude al fisco y falsedad en materia de administración militar.

La presentación de 43 facturas falsas en los años 2011 y 2012, dispararon las alarmas de los organismos contralores, ya que causaron un perjuicio fiscal por el orden de los $ 41.342.230.

La juez en visita estableció que el jefe de Finanzas del Ejército, para le época el general (R) Jozo Santic, junto al subtesorero de la Tesorería del Ejército y jefa de sección del Departamento de Finanzas de la Tesorería del Ejército, obtuvieron indebidamente el pago de facturas falsas de la empresa proveedora Tecnodata.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo